Premio José Luis Alvite

La APG crea el premio José Luis Alvite al columnismo periodístico

La junta directiva de la Asociación de Periodistas de Galicia (APG) aprobó recientemente la creación del Premio de Columnismo José Luis Alvite, en recuerdo del fallecido columnista compostelano.

Se trata de un galardón que reconoce una trayectoria como generador de opinión, ya sea de análisis de actualidad o sobre la situación general de distintos ámbitos (político, económico, deportivo…), referida a artículos publicados en prensa -en papel o digital- con una determinada periodicidad.
El premio está exento de dotación económica y consistirá en una estatuilla conmemorativa, que será entregada en un acto público que tendrá lugar, a partir de esta primera edición, cada 3 de mayo, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

En esta ocasión, el jurado dará a conocer la identidad de la persona galardonada el próximo jueves 12 de mayo; y la ceremonia de entrega se celebrará en plena semana de las Letras Galegas: el viernes 20 de mayo, a las 20 horas, en la sede de A Fundación en Santiago de Compostela de la Rúa do Vilar 19..

Comentarios

Entradas populares de este blog

María Méndez, nueva Tesorera de la APG

Almuerzo homenaje a Luis Rivero de Aguilar

Homenaje a Luis López Salgado "Pitis"