APG promovió en junio encuentros de profesionales en varias ciudades

La Asociación de Periodistas de Galicia  ha promovido en el mes de junio varios encuentros de profesionales de la comunicación en distintas ciudades. La finalidad de estas reuniones es propiciar el encuentro de colegas; se aprovecha para presentar propuestas de iniciativas a favor de la profesión; así como propiciar foros en los que se puedan estudiar casos concretos de tratamiento informativo. Se pretende también que en alguno de estos se cuente personajes de la vida social o política.

Con Alfonso Rueda

El primero de estos encuentros de finales de junio lo celebramos el martes 18, en Santiago de Compostela, con asistencia del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.  Fue una ocasión para repasar, en un ambiente sin de micrófonos ni cámaras, muchos aspectos de la actualidad política y administrativa de Galicia.  
Fue un encuentro tan distendido que ni siquiera hemos dejado constatación gráfica.


Con el obispo de Ourense, don Leonardo Lemos

El día 20, el encuentro promovido por la APG tuvo lugar en Ourense, con colegas de los medios de esta ciudad, en el que estuvo como invitado especial el obispo de esa diócesis, don Leonardo Lemos.



Sirvió para intercambios de experiencias entre compañeros de distintos medios y de profesionales de la comunicación que ejercen en otras actividades. También hay que reconocer que se aprovechó  para disfrutar durante unas horas de un lugar agradable como es el Balneario de Laias.

Con el Delegado del Gobierno de Galicia


Al día siguiente, 21 de junio,  veinte periodistas de A Coruña celebramos un encuentro en el Hotel Zenit, donde igual que en los anteriores, sirvió para un interesante intercambio de experiencias entre colegas de prensa, radio y televisión. Como invitado estuvo compartiendo mesa el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, quien nos expuso sus puntos de vista sobre asuntos relacionados con la seguridad, como las últimas detenciones de presuntos terroristas gallegos. Tampoco en este caso hemos tomado constancia gráfica.

Con Xesús Alonso Montero en Vigo



Fue el martes 25 de junio cuando mantuvimos el último de estos encuentros tan seguidos. En esta ocasión fueron colegas de Vigo los que nos reunimos con Xesús Alonso Montero, actual presidente de la Real Academia Galega.

Además del interesante encuentro e intercambio de experiencias, los temas expuestos por Alonso Montero se centraron en los problemas de la normalización lingüística y en el deseo de que la RAG pueda financiarse con aportaciones de colaboradores en lugar de depender de las subvenciones oficiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenaje a Pepe Castro en Coruña

Almuerzo homenaje a Luis Rivero de Aguilar