Ramón Pernas, Socio Honorario de la APG


Foto de La Voz de Asturias
Ramón Pernas ha sido nombrado Socio Honorario de la Asociación de Periodistas de Galicia por acuerdo tomado en la última Asamblea.

El nombramiento de socio Honorario se hace de acuerdo con las previsiones estatutarias en las que se designa esta calificación a aquellas personas que ayuden de forma notable al desarrollo de los fines de la asociación.

Además de los méritos adquiridos por el apoyo que presta a las actividades de la APG, Ramón Pernas, a finales de enero de 2011 fue el ganador de la undécima edición del premio de novela Emilio Alarcos. "La luz inmóvil" , obra con la que participaba en el certamen, será publicada por la editorial Algaida. Además, el galardón conlleva una dotación económica de 18.000 euros.

Nacido en Viveiro (Lugo), Ramón Pernas cursó estudios de Sociología y Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y colabora habitualmente en La Voz de Galicia . Hasta la fecha ha publicado ocho novelas y colaborado en otras siete publicaciones de autoría colectiva.

Era la primera vez en la que Pernas, que ya logró el Ateneo de Sevilla en 1999 por Paso a dos , novela con la que fue también finalista al Premio Nacional de Literatura, competía en el premio Emilio Alarcos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenaje a Pepe Castro en Coruña

Almuerzo homenaje a Luis Rivero de Aguilar