Nacho Varela, elegido nuevo presidente de Empresas Audiovisuales Valencianas Federadas





Nuestro compañero, Nacho Varela se va a Valencia para asumir un nuevo cargo en el Audiovisual, por esta razón hemos celebrado una de nuestros habituales encuentros para ofrecerla una despedida y el habitual libro con la firma de todos, en este caso uno sobre la obra de Maruja Mallo, con las primeras página llenas de buenos deseos para el futuro.


Más imágenes























Las agencias de información dieron cuenta en su día dle nombramiento y de las gunciones que va a ocupar:

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)
Empresas Audiovisuales Valencianas Federadas (EAVf) ha elegido a Nacho Varela como nuevo representante de la entidad que agrupa al empresariado audiovisual de la Comunitat. Varela, presidirá la federación audiovisual durante los próximos años, en los que su principal cometido será liderar estrategias que ayuden a las empresas del audiovisual valenciano a salir de la dura crisis que las atenaza, según informó hoy esta entidad en un comunicado.

Nacho Varela ha sido en los últimos seis años director del Consorcio Audiovisual de Galicia, órgano que él mismo promovió y que ha liderado la expansión del sector audiovisual gallego como industria cultural. En el currículum del nuevo líder de EAVf destaca también su paso por la vicepresidencia de la Spain Film Commission, o su papel como promotor de Cine Regio, organismo europeo de apoyo al audiovisual regional.

También ha promovido acuerdos de coproducción entre Galicia, Brasil y Argentina, y hasta la fecha ha trabajado como profesor asociado en la Facultad de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Vigo.

El nombramiento de Varela como presidente es una apuesta por la profesionalización de la Federación. Según el presidente saliente de la entidad, Pepón Siglér, "Varela es un profesional de reconocido prestigio a nivel nacional que a partir de ahora se va a dedicar plenamente a defender los intereses de las empresas audiovisuales valencianas, y va a liderar propuestas encaminadas a superar el difícil momento económico que atraviesa el sector en la Comunitat".

El nuevo presidente expresó su intención de inyectar optimismo en el sector y en el empresariado de este sector. "El audiovisual de la Comunitat tiene mucho potencial y juntos debemos ser capaces de aupar a este sector hasta el lugar que merece a nivel nacional, y así generar puestos de trabajo estables. Para ello hay que trabajar, dialogar y negociar mucho con la administración, con toda la contundencia que cada situación requiera y no tener miedo a recorrer caminos que nos lleven más allá del territorio autonómico", indicó.


Nachovarela

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenaje a Pepe Castro en Coruña

Almuerzo homenaje a Luis Rivero de Aguilar