La APG entregó el Premio Diego Bernal 2010

En un acto celebrado el día 24 de enero de 2010, a partir de la 14,30 horas, presidido por el secretario xeral de Medios de la Xunta de Galicia, Alfonso Cabaleiro Durán, los directivos de la APG entregaron a Manuel Martín Ferrand la estatuilla símbolo del Premio Periodístico Diego Bernal 2010






La concesión de este premio había sido acordado en la reunión de la Junta Directiva de la APG el día 30 de septimbre de 2009, tal como quedó plasmado en la correspondiente acta.

La ceremonia comenzó con la intervención del presidente de la APG, Arturo Maneiro, que hizo la introducción del acto y resaltó la categoría del premiado.

Pero la semblanza del galardonado, con los méritos que le hacen acreedor, estuvo a cargo del veterano periodista Perfecto Conde, Premio Diego Bernal de 2009. Hizo un recorrido por su trayectoria profesional, mostrando en todo momento su admiración por toda esa vida de ejercicio del periodismo en la Prensa, la Radio y la Televisión.

Por su parte, Manuel Martín Ferrand agradeció el premio otorgado y recordó algunos pasajes, anécdotas y sucedidos de los inicios de su carrera profesional, de forma muy emotiva y simpática.

El acto se cerró con la intervención del Secretario Xeral de Medios. Alfonso Cabaleiro, quien anunció varias iniciativas del gobierno autonómico que tienen como objetivo resolver la situación de los Medios de Comunicación de Galicia y de los profesionales de la Información.

Con anterioridad, a partir de las 12 del mediodía, la APG asistió a la Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago, por coincidier este año la fiesta de los Peridositas con los primeros días del Año Santo de 2010. Por esta razón, la APG hizo la invocación de los peregrinos al Apostol Santiago.

Este invocación estuvo a cargo de Gerardo González Martín, Premio Diego Bernal de 2008, con las palabras que se pueden oir en el siguiente enlace: Invocación

Ver toda la información del acto y galería de fotos

Mas fotos

Entrevista previa del homenajeado


Discurso del Presidente de la APG

Intervención de Perfecto Conde

Discurso de Manuel Martín Ferrand

Intervención del Secretario Xeral de Medios

Ver la noticia en la TVG

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenaje a Pepe Castro en Coruña

Almuerzo homenaje a Luis Rivero de Aguilar