APG en Ourense


El día 13 de enero, martes, varios miembros de la Asociación de Periodistas de Galicia estuvieron en Ourense con José Manuel Rubín, delegado de La Voz de Galicia, en homenaje a quien ha sido director de La Región durante muchos años, Alfonso Sánchez Izquierdo.

Alfonso Cabaleiro, María Méndez, Angel Botana, Arturo Cerviño, Arturo Maneiro, Javier García y Octavio Rodríguez, que también representaban a otros muchos que no pudieron asistir a pesar de tenerlo previsto como Arturo Larena, delegado de EFE en Galicia, Juan López Rico, ex delegado de EFE en Galicia, Lois Celeiro, Pepe Castro, Moncho Paz o Virgilio Costas, director da la Radio Galega e Ignacio Varela.

Este homenaje fue una buena ocasión para conocer el restaurante Galileo, que está a 12 kilómetros de Ourense, en Santa Baia de Pereiro de Aguiar.















Es una casa típica de finales de 1.800, recuperada con un proyecto que no olvida los orígenes y el corte social que la casa representa y revalorizando toda la materia prima autóctona de la tierra.
Tiene una amplia galería que da a la finca, creando un ambiente muy agradable.
Sus instalaciones interiores también son acogedoras.

Nos atendió el responsable, Flavio Morganti, Chef patrón de Restaurante que posee 2 soles guía CAMPSA, inaugurado en 1998.
Flavio es cocinero de profesión y de convicción desde los 14 años. Y lleva más de 30 años de profesión en varios países y numerosas cocinas. También ha tenido tiempo de editar dos libros: Galileo (2004) y Vaca y su dignificación sexual y gastronómica en pasado año 2007.
En el 2006 fue Subcampeón español de Cocinero del Año en la final de Alimentaria Barcelona. 2005 Ganador semifinal cocinero del año Galicia Cantabria Asturias.

En el menú de la comida que nos ofreció en su restaurante, figuraba el lema: “Cocinar es libertad de expresión… espero que mis expresiones sean de vuestro agrado…”.

Realmente los dos aspectos fueron adecuados, no hay más que leer los nombres de la degustación:


-Aperitivo Pica Pica
-Carpaccio de corzo de Xares con ensaladita de otoño
-Escabeche balsámico de pescados azules
-Gambitas frescas de Huelva con fabas de Lourenzá
-“Letras Gallegas”
-Velutada de treixadura con tropezones de congrio
-Ravioli caseros de cigalas con salsa naranja
-Escalopa d mero sobre risotto aterciopelado de espinacas
-Gran Lomo de vaca
-VAC.1 Selección Luisimi Premium…la mejor carne del mundo
-Chess…and queso
-Evolución de Castañas

Con vinos gallegos mencías y godellos de gran elaboración y mejor gusto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenaje a Pepe Castro en Coruña

Almuerzo homenaje a Luis Rivero de Aguilar