Fallado el Premio de Investigación sobre Comunicación Caixa Galicia- APG




Angela Pereira consigue un accesit dotado con 3.000 euros con su trabajo sobre "O discurso ambiental da prensa galega 1960-2000”.

El jurado del Premio Caixa Galicia- APG de trabajos de investigación sobre comunicación, decidió el lunes, 30 de junio hacer público el fallo de la convocatoria de 2008, por el cual otorga un accesit dotado con 3.000 euros a Ángela Pereira Juvino, por su trabajo "O discurso ambiental da prensa galega 1960-2000”.

Al mismo tiempo, el jurado ha decidido dejar desierto el primer premio y el segundo accésit, por considerar que las investigaciones presentadas, aún reconociendo su valía, no respondían a todos os parámetros previstos en la convocatoria.

Ángela Pereira Juvino es licenciada en Ciencias de la Información, natural de la localidad pontevedresa de Campo Lameiro. Fue redactora en Xornal Diario, Faro de Vigo, AGN y en el Gabinete da Presidencia da Xunta de Galicia (1998-2005). Actualmente es jefa de Comunicación do Seminario Carlos Velasco. También es coautora de varios trabajos de investigación

La convocatoria del premio se presentó en un acto público celebrado el día 20 de diciembre de 2007, con la participación de la Asociación de Periodistas de Galicia, con Caixa Galicia y el Decano de la Facultad de Comunicación de Santiago de Compostela. Los trabajos debían hacer una aportación de investigación sobre comunicación referida a cualquier ámbito del medio ambiente.

El pasado 31 de mayo finalizó el plazo de presentación de trabajos de investigación sobre comunicación de Caixa Galicia y la APG. El día 30 de junio era el plazo previsto para el fallo que ahora se da a conocer.

La convocatoria establecía un primer premio de 9.000 euros y una figura conmemorativa, y dos accésit de 3.000 euros y figura conmemorativa, para el autor o autores de los trabajos de investigación.

A esta convocatoria se presentaron los siguientes trabajos de investigación:

  • O discurso ambiental da prensa galega 1960-2000.
  • Modelo de televisión comunitaria para el desarrollo humano. Estudio de la televisión comunitaria de Colombia y nueva propuesta de programación y formación de periodistas.
  • Los medios ante una situación de crisis. La catástrofe del Prestige. Un caso de estudio y una lección histórica.


    Tras el estudio de los trabajos por parte del jurado, constituido por representantes de la Asociación de Periodistas de Galicia y de Caixa Galicia, se dio a conocer el fallo el día primero de julio de 2008.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenaje a Pepe Castro en Coruña

Almuerzo homenaje a Luis Rivero de Aguilar