Entrega del Premio Diego Bernal 2007 a Blanca García Montenegro

















El día 24 de enero de 2007, la Asociación de Periodistas de Galicia entregó el Premio Diego Bernal 2007 a la presidenta del Grupo El Progreso, Blanca García Montenegro.


Al comienzo del acto, el presidente de la APG justificó la entrega del galardón:

En primer lugar quiero agradecer la presencia de todos vosotros en este acto de entrega del Premio de periodismo Diego Bernal a Blanca García Montenegro, presidenta del Grupo El Progreso que engloba a varias publicaciones importantes en el panorama informativo de Galicia.

La Asociación de Periodistas de Galicia consideramos que es merecedora de este galardón por sus constantes esfuerzos en la creación y mantenimiento de medios de comunicación, promoción de premios y foros, propiciando así que los Periodistas puedan ejercer su trabajo de información a la sociedad, al servicio de la verdad y se vean igualmente recompensados por su función.

Creemos que la creación y mantenimiento de medios es imprescindible, básica y fundamental para que pueda haber libertad de expresión, ejercicio del periodismo, comunicación y servicio a la sociedad con la verdad. De nada valdría el deseo de informar, la formación para hacerlo si no existieran cauces y empresas que arriesgan para que podamos llevarlo a cabo.

Todo esto es lo que da los méritos a Blanca García Montenegro, pero eso lo dirá mejor en su turno Jenaro Castro.

En todo caso, recordaros que llegamos hoy a la edición duodécima de este premio. Es un número que ya muestra una consolidación y tradición en el tiempo, no olvidemos que comenzamos a finales del siglo pasado.

Es de justicia saludar y resaltar la presencia de Marinieves, viuda de Diego y de su hija Nieves Bernal, que siempre nos acompañan en este acto que continúa siendo un homenaje a Diego.

Agradecemos mucho la presencia aquí del Director Xeral de Comunicación Audiovisual, Manuel José Fernández Iglesias. Agradecemos su apoyo y colaboración con esta y otras iniciativas de la APG.

Agradecemos mucho la colaboración constante de Caixa Galicia para que podamos realizar nuestras actividades, hoy tan bien representada aquí por José Manuel García Iglesias.

Quiero agradecer también la presencia del presidente de los empresarios de artes gráficas, un sector tan próximo a la profesión periodista.

Nos sentimos también muy honrados con la presencia del rector de al Universidad de Santiago de Compostela, en cuyo seno está a Facultade de Ciencias da Comunicación.

Como en ocasiones anteriores, aprovechamos este acto para presentar el número 5 de Comunica, que en este número recoge los dos trabajos de investigación sobre comunicación ganadores del Premio de Investigación Fundación Caixa Galicia-APG. Esta a vuestra disposición en una mesa. Esta con nosotros la profesora Enma Torres, que es autora de uno de estos trabajos premiados.

Pero hoy es el día de nuestro gran Premio Periodístico Diego Bernal y en su entrega a Blanca centramos hoy este acto.

Muchas gracias



Jenaro Castro hace la loa de los méritos de Blanca García Montenegro para recibir
este galardón, ante un salón lleno de profesionales de la información



Blanca García observa consatisfacción la estatuilla del
Premio Diego Bernal, obra de la plateria compostelana.







Mesa con familia de la galardonada y familia de Diego Bernal.
De Izqueirda a derecha: Antonio de Cora; Marinieves Modia, viuda de Bernal;
Javier García Sánchez, directivo de APG; Blanca de Cora;
al fondo Miguel Túñez, decano de la Facultad de Comunicación de Santiago;
Nieves Bernal; Diego de Cora y, a la derecha, Alberto Pena,
decando de Ciencias de la Comunicación de Pontevedra.



Una nueva imagen de la entrega del Premio por parte de José Castro y Arturo Maneiro








Mesa principal con la galardonada,
el director general de Medios audiovisuales y
Juan Ramón díaz en primer plano


Reproducción de una página de El Correo Gallego del día 28,
con algunas de las mesas del acto de entrega del Premio



















































































































Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenaje a Pepe Castro en Coruña

Almuerzo homenaje a Luis Rivero de Aguilar